El cuerpo de Muammar Kaddafi, de su hijo Mutassim y del ex jefe de las fuerzas armadas Abu Bakr Younu Jabr fueron trasladados desde la cámara frigorífica de la ciudad de Misurata a un lugar desconocido, informaron fuentes del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia.

Luego de tres días de visitas a la cámara frigorífica donde se encontraba el cuerpo del ex líder libio que gobernó el país norafricano durante los últimos 42 años, el CNT decidió cerrar las puertas al público del sitio en Misurata, en el noreste del pais.

Por allí desfilaron miles de personas que pasaron para observar el cuerpo de Kaddafi cubierto con una manta negra, junto al cadáver de su hijo y de su jefe militar, pese a que el islam dicta un entierro a la brevedad.

Según las fuentes, la sepultura de los cuerpos se realizará este martes en un lugar indeterminado en el desierto libio.

El CNT dijo que no se alcanzó ningún acuerdo para la entrega del cuerpo con representantes de la tribu de Kaddafi, Kadafia. Sí se confirmó que uno de sus hijos, Mutassim, será enterrado junto a él.

Kaddafi fue capturado el jueves pasado en su ciudad natal, Sirte, y fue brutalmente asesinado por los rebeldes tras un ataque de la OTAN.

Lo confirman varias imágenes de video que mostraron a un coronel confundido y ensangrentado siendo maltratado por una multitud furiosa. Minutos después estaba muerto, lo que despertó sospechas de que probablemente haya muerto ejecutado por sus captores.

Un día después de proclamar la "liberación" de Libia luego de la captura y polémica muerte de Kaddafi, el CNT cedió ante exigencias internacionales y anunció que investigará si Kaddafi fue asesinado.