El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) instó a la Argentina a que resuelva de manera “urgente” las “deficiencias en su régimen de lucha contra el lavado y financiación del terrorismo”, tras una reunión con funcionarios nacionales en París.

El organismo mundial difundió su postura oficial después del encuentro con integrantes de una delegación argentina liderada por el ministro de Justicia, Julio Alak, y si bien destacó los “progresos” del país, subrayó que todavía se mantienen vigentes “algunas preocupaciones”.

La posición del GAFI se conoció este viernes luego de que la comitiva nacional consiguiera cuatro meses de plazo para llevar adelante reformas y medidas pendientes, en busca de reforzar sus políticas de combatir el lavado de activos provenientes de ilícitos y el financiamiento del terrorismo.

El grupo dijo que Argentina continúa en la llamada “lista gris” y pese a que celebró los proyectos de ley que el gobierno envió al Congreso para modificar el Código Penal y fortalecer así su lucha contra el lavado de dinero, alertó sobre la necesidad de resolver algunas falencias que encontró en las iniciativas antes de su promulgación.