En Maryland, Estados Unidos, detuvieron a un segundo "joker" que amenazó a su jefe con cargar sus armas y "volar a todo el mundo por los aires".

Al ser detenido, llevaba una camiseta que rezaba "Las armas no matan gente. Los mato yo".

Se llama Neil Edwin Prescott y reside en un suburbio de Maryland, donde unos policías lo arrestaron este jueves alertados por la denuncia de uno de sus jefes. 

Su jefe enseguida denunció las amenazas a la policía. No sólo por la referencia a la masacre de Denver sino por su convicción de que Prescott guardaba en casa varios fusiles automáticos.

El registro encontró 20 armas de fuego y 40 cajas de munición. Un arsenal que el sospechoso se proponía utilizar en la sede de la empresa de la que estaba en proceso de ser despedido desde hace meses.

El detenido advirtió a su jefe que le gustaría ver "sus sesos esparcidos sobre la acera" y recibió a los agentes "algo grogui" y con una camiseta con la leyenda: "Las armas no matan gente. Los mato yo".

"Nunca sabremos si es algo que Prescott estuviera a punto de hacer", explicó este viernes el subcomisario Héctor Vélez, "pero desde luego creemos que lo tenía en mente".

Al detenido no se le ha procesado hasta ahora por ningún delito. Permanece en observación en un hospital psiquiátrico y la policía por ahora no le ha interrogado sobre el origen de sus armas. Al recibir la denuncia, los agentes comprobaron que era el propietario de 13 rifles automáticos. Queda por aclarar el origen de los otros siete.

La policía desalojó los apartamentos adyacentes al proceder a la detención. El sospechoso no presentó resistencia al ser detenido y se mostró aturdido y colaborador.