En la grabación, de cinco minutos y medio de duración, Cantlie aparece sentado en una mesa sobre un fondo negro y se presenta como "el ciudadano británico abandonado por su Gobierno y prisionero durante largo tiempo del Estado Islámico", en un simulacro de programa de televisión de los yihadistas de varias entregas.

El video difundido por Internet se titula "Préstame tus oídos" y en un rótulo se indica que se trata del primer episodio.

Al comienzo, Cantlie, quien aparece con semblante sereno y vestido con una sudadera naranja, adelanta que en esta entrega del "programa" se mostrará cómo "los gobiernos occidentales están marchando de forma apresurada hacia Irak y Siria sin haber aprendido las lecciones del pasado".

Asimismo, durante la grabación se hace un repaso de lo que el EI considera que han sido los "fracasos" de Estados Unidos y sus aliados en la región.

Se trata del segundo video de este tipo en el que aparece Cantlie en menos de una semana y su difusión coincide con el inicio de la ofensiva internacional contra las bases del EI en el territorio sirio.