La exlíder universitaria Camila Vallejo, cabeza de las masivas manifestaciones que marcaron un cambio en la entonces flemática sociedad chilena en 2011, fue mamá ayer de una niña cuatro días después de sufrir un accidente automovilístico, confirmó el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

"Tanto la madre como la recién nacida se encuentran en excelentes condiciones. Fue un trabajo de parto de inicio espontáneo y curso normal. Tanto Camila como Julio Sarmiento, su pareja están muy felices por el nacimiento", manifestó el médico tratante Rodolfo Guiñez. La beba midió 49 centímetros y pesó 3 kilos 355 gramos, añadió el parte médico.

Por las redes sociales circuló de inmediato una foto de la joven junto a Sarmiento, también exdirigente estudiantil y actualmente médico, y la recién nacida. La actual candidata a diputada por el Partido Comunista fue mamá cuatro días después de sufrir un accidente automovilístico sin mayores consecuencias.

Camila Vallejo se presentará este 17 de noviembre en las elecciones parlamentarias por el opositor Pacto Nueva Mayoría, que lleva como candidata presidencial a Michelle Bachelet. Según sondeos publicados hoy por el diario El Mercurio, su elección estaría prácticamente garantizada.

Vallejo encabezó junto a Giorgio Jackson, también candidato a diputado por Santiago, el movimiento estudiantil que sacó en 2011 un millón de personas a la calle en demanda de educación pública, gratuita y de calidad, hecho que marcó a fondo el desarrollo de la política chilena.