La Justicia rusa autorizó a los activistas argentinos de Greenpeace a comunicarse con sus familiares. A dos semanas de ser detenidos por el delito de “piratería”, los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi hablaron con sus padres.

El llamado se produjo luego de que las familias de los jóvenes se reunieran en Casa Rosada con el presidente en ejercicio, Amado Boudou. Durante el encuentro, le pidieron que la Argentina se sume como país a la presentación iniciada por Holanda para pedir la liberación de los 30 activistas.

Según el relato de Paula Boscarolli, mamá de Camila, su hija les explicó que reciben “buen trato” de las autoridades rusas. La ONG estadounidense había denunciado que los ambientalistas presos sufrían frío y sed.

En tanto, el Senado pedirá que los argentinos detenidos en Rusia sean dejados en libertad. El senador Daniel Filmus, del Frente para la Victoria, presentó a los familiares de Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi una declaración parlamentaria que se aprobará hoy para pedir la “pronta liberación” de los activistas, destacó en Magdalena Tempranísimo la madre de Speziale.

Por otra parte, la Justicia rusa rechazó los dos primeros recursos para liberar a los treinta activistas de Greenpeace acusados de piratería. En este sentido, Boscarolli reconoció que la situación de su hija “es complicada”, pero se esperanzó en que, “en la audiencia del mes que viene, el panorama cambie”.