Al menos ocho personas murieron, más de setenta resultaron heridas y otras tres permanecen desaparecidas por la explosión y posterior derrumbe de dos edificios de departamentos en Harlem Este, en el norte de Manhattan, Estados Unidos, de acuerdo a un nuevo balance confirmado por las autoridades.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que los trabajos de búsqueda continuarán y no descartó "encontrar con vida" a alguno de los desaparecidos. De Blasio visitó el lugar del derrumbe junto al jefe de Bomberos neoyorquino, Edward Kilduff. Las autoridades ya identificaron a tres de los fallecidos. Se trata de Griselde Camacho, de 48 años, responsable de seguridad pública en Hunter College; Carmen Tanco, de 67 años, asistente dental; y Rosaura Hernandez, de 21 años. El Consulado de México en Nueva York confirmó que dos de las víctimas tienen nacionalidad mexicana.

En cuanto a los heridos, un total de 74 personas recibieron atención médica tras el hecho. Un adolescente de 15 años con graves quemaduras y daños internos permanece en estado crítico, al igual que una mujer que fue localizada entre los escombros y presenta daños graves en el cuello y la espalda. Por su parte, un hombre de 21 años de edad, cuya esposa está embarazada de seis meses, es una de las personas que siguen desaparecidas, mientras continúa la búsqueda de víctimas entre los escombros de los dos edificios, confirmaron las autoridades.