El músico Carlos "Indio" Solari, ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, aseguró que está en favor de la despenalización de las denominadas "drogas blandas", al brindar una entrevista a la que catalogó como la "última" de su carrera.

Según indicó el propio Solari a la revista Orsai, editada por el escritor Hernán Casciari, está "a favor de la despenalización de las drogas blandas".

"Si cada uno tiene un par de plantitas en la casa para fumarse su porrito se acaba el mercado. No el de las drogas duras, porque en ese caso estamos hablando de adicciones químicas. Pero han puesto todas las drogas en la misma bolsa y eso no está bien", sentenció.

Solari recordó que en los 90 apareció "una falopa jodida" como es la cocaína y si bien se empezó a utilizar antes de esos años, fue en esa década en la que surgió lo que denominó "la raya larga y eso ha hecho estragos".

"Es como tener un acelerador, que en realidad sólo tenés que usar cuando necesitás pasar a alguien. Es una droga muy atractiva,pero muy jodida", confesó.

Acerca de su "última" entrevista, Solari indicó que lo hace porque ya no tiene "nada más para decir", pero al mismo tiempo aclaró que lo único que prometió fue "hacer canciones". "Creo que la interpretación de los hechos para provocar impacto en la sociedad está en manos de líneas editoriales sobre las cuales no tengo dominio. Y esto a la vez me hace pensar que en los nervios de los jóvenes hay mucha más información de futuro de la que yo pueda decir. De cualquier manera lo único que prometí es hacer canciones", sentenció.

Solari recordó que no sabe hacer "otra cosa" y agregó que lo único diferente que hizo además de "dibujar, cantar y componer canciones" fue trabajar en un hogar de niños.

Sobre su carrera, el "Indio" señaló que pretende ser "fiel" a lo que cree, más allá de los resultados, y recuerda que las primeras canciones de Los Redondos le parecían "muy frescas", aunque aclaró que ahora hace "cosas mejores". "Las primeras letras (de Los Redondos) eran bastante elementales. Hay gente que sigue trabajando del monstruo que la gente crea, que durante 25 años toca la misma canción. En cambio, David Bowie o Peter Gabriel: esa gente me inspira"", sentenció.