Aitor Throup, un argentino nacido en Buenos Aires en 1980, aunque de origen británico, es el diseñador de la segunda equipación, con camiseta roja, que la selección inglesa luce en el Mundial de Sudáfrica.

"La segunda camiseta de Inglaterra estaba dentro de la filosofía del seleccionador Fabio Capello -parecer elegante, jugando con elegancia-. El fue la inspiración. La idea de disciplina y elegancia va de la mano en esta equipación", afirmó Throup.
 
El diseñador llegó en 1992, cuando tenía doce años, a la ciudad de Burnley, Inglaterra, tras haber vivido en Argentina y en España.

Estudió diseño de moda en la Metropolitan University de Manchester, para después hacer un Máster en el Royal College of Art en Londres.

La rivalidad entre Argentina e Inglaterra no ha impedido a este creador con pasado sentimental en los dos países diseñar la segunda equipación de los Pross.

"Todos los jugadores se querían probar la camiseta y se miraban en el espejo y comentando el buen corte que tenía", se ufanó.

La creación del autor argentino podría sufrir un duro revés si la selección inglesa es eliminada el miércoles, con un mal resultado en la última fecha del Grupo C, en que el equipo se mide a Eslovenia en Port Elizabeth, en un partido a vida o muerte.

Por ahora la creación del argentino ha tenido buena aceptación entre los aficionados ingleses, según palabras del propio diseñador.

"Uno se siente bien cuando ve a los aficionados vestirla. Siempre me sentí frustrado al ver que las camisetas eran todas iguales o muy parecidas. Este no es el caso. Con esta camiseta puedes parecer elegante en un pub", concluyó Throup.