Se acabó el sueño para Newell's Old Boys. El equipo rosarino cayó por 2 a 0 en Brasil ante Atlético Mineiro y luego no pudo en la definición por penales, por lo que se quedó en la puerta de una nueva final, que será disputada por el equipo galo ante Olimpia de Paraguay. Bernard y Guilherme anotaron los tantos del equipo ganador en el tiempo regular.

Luego del gran triunfo como local en Rosario por 2 a 0 en la ida, el equipo de Gerardo Martino llegaba con mucha confianza a la revancha. Sin embargo, el tempranero gol de Bernard tras una exquisita habilitación de Ronaldinho cuando todavía no se habían cumplido los 3 minutos de juego lo complicó y mucho.

Los brasileños salieron a jugar con mucho hambre y decisión, y se encontraron en ventaja de movida. Por eso, los nervios y la presión del público comenzaron un jugar un papel preponderante en la serie.

Newell's era un manojo de nervios y el Mineiro lo metió contra su propio arco a fuerza de mucha presión y empuje. Con una gran labor de Tardelli y los siempre precisos aportes de Ronaldinho, Mineiro era más y la Lepra no hacía pie.

Para colmo, promediando esa primera mitad, las cosas se le iban a hacer aún más cuesta arriba al visitante, ya una tremenda entrada de Pierre iba a dejar afuera del partido a Gabriel Heinze, emblema leproso, quien tuvo que irse del campo por un fuerte dolor en su pierna derecha.

Pero pese a ese dominio casi abrumador en cuanto a lo territorial, al Mineiro le costó y mucho generar peligro, y Newell's pudo haberlo igualado en esa primera mitad con tiros de media distancia de Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco que fueron despejados por el arquero Víctor.

Lentamente, la figura del arquero Nahuel Guzmán iba a comenzar a agigantarse, a punto tal de que iba a terminar siendo el jugador más destacado de esa primera mitad. Primero, le tapó un remate que se desvió a Bernard con una gran reacción y, más tarde, se encargó de contenerle un mano a mano a Josué.

Ya en el segundo tiempo, Newell's pareció salir más atento y comenzó a neutralizar el juego de un Mineiro al que el reloj lo corría. Quizás por esto, las imprecisiones fueron haciéndose presentes y así el partido fue mucho más parejo que en la primera mitad.

Marcos Cáceres tuvo una gran chance en el comienzo con otro remate desde afuera que otra vez fue despejado por Víctor.

Ante los silbidos de los simpatizantes locales, Newell's comenzó a agrandarse y a tocar con más criterio la pelota. El dominio del balón fue más equilibrado y poco a poco el equipo de Belo Horizonte comenzó a desesperarse.

Los minutos se iban consumiendo y parecía que Newell's resistía, pero a cinco del final, Guilherme capturó un mal despeje de Diego Mateo y con un disparo bajo venció a Guzmán para decretar el empate.

Y allí, Newell's falló mucho, el local erró menos y pudo celebrar el pasaje a la final. A diferencia de lo ocurrido ante Boca en cuartos, la Lepra no logró sonreir en los penales y se quedó en la puerta de la definición.

Síntesis:

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Gilberto Silva, Leonardo Silva y Richarlyson; Pierre y Josué; Tardelli, Ronaldinho y Bernard; Jó. DT: Cuca.

Newell's: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Lucas Bernardi, Diego Mateo, Rinaldo Cruzado; Víctor Figueroa; Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Gol en el primer tiempo: 3m. Bernard (AM). Gol en el segundo tiempo: 40m. Guilherme (AM).

Cambio en el primer tiempo: 26m. Víctor López por Heinze (NOB). En el segundo; 27m. Martín Tonso por Figueroa (NOB); 31m. Luan por Pierre (AM); 36m. Alecsandro por Diego Tardelli (AM); 37m. Guilherme por Bernard (AM); 44m. Horacio Orzán por Cáceres (NOB).

Definición por penales: Atlético Mineiro 3 (convirtieron Alecsandro, Guilherme y Ronaldiho; fallaron sus disparos Jo y Richarlyson)-Newell`s 2 (anotaron Scocco y Vergini; marraron Casco y Cruzado; Víctor le atajó a Rodríguez).

Amonestados: Pierre, Bernard (AM) Cáceres, Casco, Tonso (NOB).

Cancha: Estadio Raimundo Sampaio (Belo Horizonte).

Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay).