El tenista bonaerense Carlos Berlocq buscará mañana en Bastad, Suecia, su primer título ATP al enfrentar al español Fernando Verdasco, luego de ganarle en semifinales al holandés Thiemo De Bakker por 7-5 y 6-3.

El oriundo de Chascomús, 74 en el ranking mundial, superó al europeo (104) en apenas una hora y 26 minutos de juego, y en busca de su primera consagración, se medirá con Verdasco (35), en la que será su segunda final ATP.

En Bastad, Berlocq logró reencontrarse con su mejor nivel, luego de una frustrada participación en Roland Garros, donde quedó rápidamente eliminado al perder en primera ronda y tras una muy floja gira sobre césped.

Por su parte, el español tiene su confianza en alza luego de una muy buena participación en Wimbledon, donde perdió en cuartos de final frente a Andy Murray, luego campeón, en un partido que se definió en el quinto set.

Berlocq y Verdasco se enfrentaron en una sola oportunidad, con triunfo del español en el torneo de Auckland, en 2012, por 7-5 y 7-6 (3).