El campeón del Torneo Final le ganó por 2 a 1 al “Aurinegro”, por la séptima fecha del certamen. Damián Musto convirtió para el visitante, David Trezeguet igualó y Maximiliano Rodríguez aumentó de penal.

De este modo, con un juego prolijo y sin temerle al poderoso rosarino, el visitante sorprendió al elenco de Alfredo Berti y se puso en ventaja con un gran derechazo de Damián Musto. El 1 a 0, al término del primer tiempo, silenciaba al Coloso Marcelo Bielsa, que no daba crédito a lo que estaba aconteciendo.

Pero Newell's necesitaba ganar como sea, porque el cachetazo que le había dado el "Fortín" hace una semana en Liniers, tenía que digerirlo rápido. Los hinchas se negaban a una segunda derrota, más allá del sufrimiento "rojinegro" para revertir el marcador.

Los conducidos por Alfredo Berti reaccionaron en el complemento y gracias a los goles de David Trezeguet, a los siete minutos, y Maximiliano Rodríguez, de penal a los 29, dieron vuelta la historia y se quedaron con los tres puntos.

Con el triunfo, la "Lepra" llegó los 14 puntos, uno más que Argentinos -ya perdió con Lanús- y dos por encima de San Lorenzo y Arsenal, que deben jugar todavía. En tanto, el equipo de Bahía Blanca, dirigido por Walter Perazzo, no pudo mantener el buen andar mostrado en la victoria frente a Boca de la semana pasada y sigue hundido en el fondo de la tabla de promedios.