Lionel Messi evoluciona de la mejor manera de la lesión muscular en su pierna derecha y es prácticamente un hecho que estará desde el arranque en el partido de la Selección ante Colombia del próximo viernes en el Monumental.

El crack rosarino entrenó con normalidad junto al resto del plantel (se sumaron Ángel Di María y Javier Mascherano para completarlo) y estaría entre los titulares para el próximo viernes. La otra duda que mantenía Alejandro Sabella era en el mediocampo, Fernando Gago continúa lesionado por lo que Lucas Biglia probablemente ocupará su lugar.

La Selección es puntera de la Eliminatoria Sudamericana con 24 puntos y el partido ante Colombia podría ser definitivo para sellar su pase al Mundial de Brasil 2014. El viernes, en el Monumental, recibirá a la dura Colombia y el 11 irá a Quito para medirse con Ecuador, tercero y segundo respectivamente en la tabla.

Con Messi prácticamente confirmado la otra duda que mantiene Sabella es la del mediocampista de contención, con Gago lesionado, el DT probó como primera variante a José Sosa, pero el ex volante de Estudiantes volvió a sentir molestias musculares y fue desafectado.

Además la suspensión de Éver Banega, suplente natural de Pintita, complica aún más el panorama, por lo que el entrenador incluiría a Biglia para formar la pareja de volantes centrales junto a Mascherano y mantener el esquema 4-3-3.

De esta manera el equipo para recibir a Colombia formaría con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.