El seleccionador argentino Alejandro Sabella sigue sin confirmar la presencia del estelar Lionel Messi ante los colombianos por las Eliminatorias y avisó que este jueves volverá a evaluar al crack del Barcelona para tomar una decisión.

"Está bien de la pierna. Haremos una entrenamiento durante el jueves. Lo veo rápido, desequilibrante, pero tenemos que analizar la inactividad", explicó Sabella, acerca de la presencia o no del capitán albiceleste este jueves ante los cafeteros, en el Monumental, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

El director técnico dejó entrever inclusive que si resuelve preservar al rosarino tal vez incluya a un mediocampista ofensivo para cubrir semejante baja.

La duda de Pachorra se debe a que la Pulga sufrió una lesión muscular mientras afrontaba la Champions con el Barcelona y reapareció sin hallarse totalmente recuperado por las urgencias que tenía por entonces el club catalán, lo que derivó en un recrudecimiento de la dificultad.

Ahora sí Messi ya está restablecido de ese problema físico, pero con los plazos demasiado justos.

Sabella se lamentó además por la ausencia obligada del mediocampista Fernando Gago, quien como producto de una lesión de rodilla ya quedó este miércoles desafectado para el compromiso ante los colombianos.

El futbolista de Vélez Sarsfield también ya prácticamente superó la dificultad en la rodilla, pero todavía no dispone del alta médica.

"Con (Javier) Mascherano era el corazón en la mitad de la cancha. Gago era el complemento ideal para Javier y para Messi. Para Masche en la marca y para Leo, en el pase y distribución. Venía rindiendo excelente", argumentó Sabella, en declaraciones radiales.