El `Burrito` Juan Manuel Martínez, fue la gran figura que tuvo el fútbol argentino en 2010. “Terminé el año con un gusto amargo, porque era el año del centenario de Vélez y le queríamos dar esa alegría a la gente”, y resaltó que "en el 2011 estamos obligados a ganar la Copa Libertadores".

Además, Martínez confesó que “fue un gran golpe, muy duro para todos nosotros, habiendo jugado buen fútbol y sumando 43 puntos, que representa una campaña como para ser campeón. Realmente no puedo asimilar que terminamos segundos”.

"Debe ser que Estudiantes hizo un poco mejor las cosas y reconozco que fue un justo merecedor del título. Para mí, en lo personal, el partido con ellos era el que teníamos que vencer, ese empate sirvió de poco", indicó.

El delantero, nacido hace 25 años en Viedma, debutó en la primera de Vélez en 2003 y después de varias idas y vueltas, y de haber jugado a préstamo en Argentinos Juniors, el Deportivo Cúcuta, de Colombia, y Al-Shabab Riyadh, de Arabia Saudita, logró afirmarse en el primer equipo velezano para formar una dupla goleadora junto al “Pelado” Santiago Silva, aunque no fue suficiente para alcanzar el campeonato.