El técnico de la selección argentina de fútbol, Sergio “Checho” Batista adelantó que el primer partido de 2011 contra Portugal “se podría suspender por la intensa nieve que hay en Europa”.

“Esperemos que se soluciones; a mí lo que más me conviene es comenzar a jugar para tener entrenamiento”, señaló en Competencia.

Hasta ahora, el itinerario de encuentros será contra Estados Unidos, Costa Rica y también el último partido de cara a su viaje a Europa.

'Estamos viendo jugadores que tácticamente nos conformen. A los grandes ya los conocemos; hay muchos menores de 24 años con proyección al mundial', advirtió el conductor del plantel albiceleste.

Gonzalo Higuaín. “Entiendo que no se quiera operar. Está agotando todos los recursos para no tener una intervención”, dijo Batista y aseguró que “él se siente mejor”, dijo Batista.

Walter Samuel. “Tene para meses... Estamos en contacto permanente pero tiene para después de la Copa América; antes es muy difícil. Su edad también lo complica para este tipo de lesiones”, advirtió.

Martín Demichelis. Con él “hablamos mucho. Quería irse del Bayern Munich porque quería jugar, no quiere estar sentado en un banco”.

“La intención de jugar con los jugadores locales es pensando en el 2014”, remarcó.

En tanto, Batista señaló que “a jugadores como Verón, Riquelme y Braña no hace falta entrenarlos tanto, solo hablarles”.

La táctica. “Hay lugares en el mediocampo que son difíciles de suplir como Gago o Cambiasso. Y en defensa tenemos que armar jugadores jóvenes. Si hoy fuera el Mundial conmigo Zanetti juega pero tiene 37 años”, subrayó el conductor del equipo nacional de fútbol.

Sobre el torneo local, destacó: “me encanta como juega Vélez con Moralez, Martínez y Silva”.

Para Batista, “Pastore y Messi son dos grandes jugadores. Javier jugó contra Brasil en media cancha porque se había lesionado Cambiasso y no tenía otro. El puesto de Javier es de media punta, más arriba”.