El Rally Dakar 2011 tendrá en un representante bie argentino. Se trata del Paneus DKR, un prototipo de tracción 4x2 desarrollado íntegramente en el país y que estará al mando del piloto Norberto Rivero y bajo la navegación de Hugo Cascales.

"Es un vehículo muy grande con un motor de ocho, el motor y la caja con importados pero todo lo demás es de fabricación nacional”, sostuvo, Riverp.

Por Continental, dijo que "la construcción que comenzó en noviembre del año pasado, es el resumen de las mejores partes de todos los vehículos que construimos".

"Llegar para nosotros es un desafío muy grande, es un auto que se construyó en un año”, indicó.

"La asistencia la hacemos con un equipo que tiene mucha asistencia en Dakar, son tres camiones con todos los repuestos”, concluyó.

Desarrollado en Campana por la empresa de fundición Titania, el Paneus DKR –una versión extrema del vehículo recreativo Paneus- tiene un motor Chevrolet V8 de 5.7 litros. El sistema de suspensión es de tipo independiente, con 75 centímetros de recorrido en el tren delantero y 65 en el trasero. Los neumáticos son 35" x 12.5" x 15".