El Rojo, en crisis y que a pocas fechas del fin de la temporada no ocupa un lugar en la zona de ascenso, recibirá a los sanjuaninos, que elevaron su nivel y mantienen alguna aspiración, por la 37ma. fecha de la B Nacional. Se juega desde las 20.10.

El encuentro se jugará en el estadio Libertadores de América, desde las 20.10, con arbitraje de Juan Pablo Pompei y transmisión de la TV Pública.

Independiente no tiene paz. Se tranquilizó el caos institucional con la renuncia del presidente Javier Cantero y parecía que en el aspecto futbolístico todo se encaminaba con el triunfo ante Sportivo Belgrano, pero la caída en Jujuy ante Gimansia en la fecha pasada le volvió a echar sal a un herida abierta.

Incluso el entrenador Omar De Felippe, quien se carateriza por su equilibrio a la hora de declarar ante la prensa, cuestionó los arbitrajes, aunque durante la semana, con la mente más fría, admitió que "nunca vamos a ganar o perder por el árbitro".

El equipo está quinto con nueve derrotas en lo que va del certamen por el fracaso individual de algunas de sus  estrellas, entre ellas Daniel Montenegro y el recientemente retornado Federico Insúa, y la carencia de una identidad como equipo.

Mañana, su gente no irá al estadio con una gran cuota de paciencia, y cada minuto sin lograr una ventaja ante un duro adversario como el equipo sanjuanino será un lastre difícil de sobrellevar.

El hincha del `Rojo` sufre porque al baldón del descenso ahora suma esta mala campaña, con un 49 por ciento de eficacia, que no le ofrece ninguna garantía de ascenso.