El preparador físico de Lanús, Javier Valdecantos, intentó restarle importancia a los 3.600 metros de altura a nivel del mar, ubicación del estadio Hernando Siles, escenario de la revancha ante Bolívar de Bolivia, el jueves, por los cuartos de final.


"El mayor error que podemos cometer es preocuparnos por la altura y no por el partido", manifestó Valdecantos en declaraciones radiales.


Lanús empató 1-1 el partido de ida, en el estadio Néstor Díaz Pérez, y necesita ganar o empatar por más de un gol para pasar de forma directa a las semifinales del máximo certamen continental.


El preparador físico no habló con los jugadores por cuestiones referidas a la altura para "no meterles problemas en la cabeza" y en pos de un buen resultado ante Bolívar: "Ellos solamente deben pensar en ganar, de la altura pensamos nosotros".


Por su experiencia, Valdecantos apuntó que Lanús sostendrá "el ritmo de juego" que generalmente ofrece en el resto de los compromisos y sería "un error" que el equipo adopte una postura defensiva.


"Los `mellizos` (Guillermo y Gustavo Barros Schelotto) lo saben; vamos a ser protagonistas", dijo.


El ex preparador fisico de Gimnasia La Plata apuntó además que llevarán once tubos de oxígeno para que los jugadores utilicen en el entretiempo y confirmó que el delantero de Rennes de Francia Silvio Romero regresará al club, de cara a la próxima temporada.


El plantel de Lanús viajará mañana, a partir de las 10.00 y desde Ezeiza, hacia Santa Cruz de la Sierra, mientras que el mismo jueves, a las 15.00, se trasladarán a La Paz.


El probable equipo sería con Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Víctor Ayala; Oscar Benítez, Santiago Silva y Lautaro Acosta.


Lanús visitará el jueves a Bolívar en Bolivia este jueves, en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la revancha de cuartos de final de la Copa Libertadores. En la ida igualaron 1-1.