Barcelona acortó a un punto la diferencia con el líder de la Liga de España, Real Madrid, tras vencer 4-1 a Almería, en la jornada 26 del torneo, de la mano de Lionel Messi.

Con el astro rosarino y el brasileño Neymar, el Barcelona  arrancó decidido a abrir el marcador lo más rápido posible, en el estadio Camp nou

Dicho propósito dio su fruto al minuto 8 gracias a la conquista del chileno Alexis Sánchez, quien batió la portería rival tras aprovechar un mal rechazo del guardameta Esteban Suárez.

Cuando trascurría el minuto 23 apareció la figura de Messi para poner el segundo de un soberbio tiro libre.

Sin embargo, cuatro minutos después el defensa Ángel Trujillo descontó para el Almería. Con la ventaja de un gol a favor de Barcelona culminó la primera contienda.

El equipo de Gerardo "Tata" Martino tuvo varias opciones para ampliar la ventaja en el segundo tiempo. A los 82 minutos el experimentado zaguero Carles Puyol convirtió el tercero y a uno para el pitazo final Xavi Hernández selló la goleada tras anotar el cuarto para Barcelona.

Este triunfo le permitió a Barcelona desplazar del segundo lugar al Atlético de Madrid (61) tras sumar 63 unidades, uno menos que el puntero Real Madrid.