"Al equipo le faltaron ideas, no tensión ni intensidad. Fallamos en la generación de juego, movilidad en los últimos 20 metros y eso nos privó de sacar un mejor resultado. Yo no vi falta de actitud", explicó Martino tras el partido.

En una rueda de prensa, el DT ratificó su idea: "Los problemas fueron diferentes en las derrotas anteriores ante la Real y Athletic de Bilbao. Hoy nos faltó lo que distingue a este equipo que es la buena elaboración, generar espacios, desbordar por fuera".

A pesar de que Barcelona está segundo a solo un punto de Real Madrid, el líder, que tiene un partido pendiente, algunos periodistas consultaron a Martino si daba por perdido el campeonato. "Tenemos que pelearla hasta el último momento, mientras las matemáticas no digan lo contrario la vamos a pelear", expresó.

Por último, sobre el clásico que jugará dentro de quince dí­as contra Real Madrid en el Bernabeu, Martino afirmó: "Está claro que no estamos en nuestra mejor versión. Pero hay 15 días. Tenemos ese tiempo para tratar de encontrarnos".