Para que todos sean uno" ya suena en todo el mundo. La nueva canción, cuya composición, interpretación y difusión fueron encargadas personalmente por el propio Papa Francisco, pretende convertirse en una suerte de "himno por la paz", según lo expresado por el Sumo Pontífice.  
 
Compuesta por Oscar Asencio e interpretada por el cantante italo-argentino Odino Faccia, la canción se compone de textos que pertenecen a Jorge Bergoglio y sonó por primera vez en público ayer al celebrarse la misa del Domingo de Ramos en la Plaza San Pedro, un evento del que participó la acostumbrada multitud que asiste a las homilías de Francisco.

"Fue un placer cantar en el Vaticano; hubo cerca de un millón y medio de personas. La verdad que en los días previos dormí poco, por los nervios", contó Faccia en Bravo.Continental, y detalló que se trabajó para la composición con una selección de varios textos de Francisco, "con un objetivo claro". Luego remarcó: "Ya con su título dice mucho".

"Para que todos sean uno" será editada mundialmente por la compañía Sony Music en cuatro idiomas: castellano, portugués, italiano e inglés. Además, estará disponible en todas las tiendas y plataformas digitales.

"Este domingo la canté en castellano, pero ya me dijeron que quieren agregar otros idiomas", confesó el intérprete, quien además agregó: "Años atrás, Jorge Bergoglio escuchó mi canción 'Busca la Paz', y cuando nos juntamos hablamos mucho de mis proyectos por la paz. Así surgió esta idea y esperemos que todo el mundo disfrute del tema".

Faccia trabaja desde hace muchos años con distintas causas humanitarias. En 2009 fue elegido como la Voz por la Paz en el Mundo por 23 organismos internacionales, y realizó giras por México, Brasil y otros países latinoamericanos. "Sentí que el Papa estaba muy cerca, para mí es como un amigo, un padre, un abuelo", dijo Faccia.

El cantante nació en la localidad bonaerense de Berisso, es hijo de italianos y además es embajador de la Paz por Unesco, apadrinando diversos proyectos vinculados con la música en varios países. Ahora su figura es uno de los pilares de un programa de inclusión social a partir de la música, y a pedido del propio Francisco encabeza la Red de Artistas por la Paz  «