Vecinos de Ingeniero Jacobacci, Río Negro, se movilizan esta mañana en reclamo de la ayuda prometida por la caída de cenizas del volcán Puyehue.

Por Continental, el párroco de la iglesia de la Exaltación de la Santa Cruz, Jorge Ricardo Cóceres, dijo que “sólo llegaron pasturas para el ganado, pero no los insumos para salud y educación, ni siquiera los más básicos”.

En Magdalena Tempranísimo, denunció que el senador kirchnerista Miguel Ángel Pichetto “no cumplió su promesa de enviar dinero para la instalación de un quirófano móvil” para reemplazar al del hospital afectado por las cenizas.

Lamentó también que, “por la falta de elementos de protección, las clases sólo se puedan dictar en el turno mañana, para evitar los fuertes vientos de la tarde que levantan cenizas”.

Es un nuevo capítulo de las denuncias cruzadas entre diversos sectores políticos por la ayuda a Jacobacci. Hace poco, el intendente Carlos Toro denunció que el sacerdote, la concejal Rosa Oses y Mario Guzmán, un trabajador de la emisora estatal local, hicieron "política partidaria en los barrios" con ayuda recibida por la campaña solidaria Grupo Unidos por Jacobacci y sus Rurales y "malversaron las donaciones".