Mientras el actual presidente se encuentra en Roma para participar de la asunción de Francisco, en Buenos Aires los industriales eligieron su sucesor. Y tal como había trascendido la semana pasada, el elegido es José Urtubey, hermano del gobernador de Salta, confirmó Héctor Méndez.

La confirmación surgió tras un encuentro realizado en la sede de una de las cámaras que integran la lista Celeste y Blanca, que por el acuerdo de alternancia le toca conducir la UIA.

El nombre de Urtubey, de 38 años, había surgido como el candidato de la renovación en la Unión Industrial. Y pese a que su nombre asociado al kirchnerismo generó cierto recelo dentro de la entidad, su elección no tuvo mayores obstáculos debido al mencionado pacto de alternancia.

En las últimas horas había surgido la posibilidad de que Daniel Funes de Rioja, titular de la cámara alimenticia Copal, sea una alternativa.

Urtubey llegó a la entidad en 2011 para ocupar el cargo de vocal. Su perfil, un crítico moderado, calza perfecto para la identidad que le quieren imprimir a la entidad en los próximos dos años.

Pese a ser uno de los dueños de Celulosa Argentina, ingresó a la UIA como referente de la provincia de Salta. De hecho, integra la Unión Industrial de la provincia (UIS).