Trabajadores de la autopartista Gestamp protestan en la puerta de la planta de Escobar. Por Continental, el cesanteado Franco Conti denunció que fueron a trabajar, luego de la conciliación obligatoria, y se les prohíbe la entrada. "Nos encontramos con que la empresa no nos permite el acceso, argumentando razones de seguridad e higiene. Dicen que mañana supuestamente podemos venir a ejercer nuestras tareas", sostuvo en la Mirada Despierta. 

En diálogo con nuestra periodista Marcela Ojeda, informó que "se labró un acta" para constatar que los trabajadores se presentaron y agregaron que levantarán el campamento afuera del predio, pero se mantendrán en el lugar, apoyados por agrupaciones de izquierda, donde había una importante presencia de gendarmes. "Vamos a mantenernos de pie al lado de la fábrica", anticipó.

El gobierno bonaerense dictó el sábado la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto laboral de la planta, tras lo cual los trabajadores levantaron la toma de la fábrica. La medida exigió "la reincorporación de los trabajadores, el normal desarrollo de las actividades" e instó a las partes a "no adoptar ninguna medida de fuerza mientras esté en vigencia" la resolución del ministerio de Trabajo.