Sobre el conflicto por la autopartista Gestamp, de Escobar, el ministro de Producción bonaerense, Cristian Breitenstein, manifestó por Continental que el objetivo es “que la empresa Gestamp se normalice”. En La Mañana, destacó que la conciliación “obliga a sentarse a negociar, no a acordar. Lo más difícil es el diálogo”.
 
“El conflicto en Gestamp viene de larga data, de hecho la semana pasada nueve trabajadores se subieron a una viga de una grúa ocupando la fábrica”, precisó el funcionario sciolista, y agregó que “el primer conflicto era como liberábamos la empresa para que se pudiera seguir trabajando”.
 
“Durante cuatro días la empresa estuvo parada por lo que es necesario hacer algunas revisiones”, justificó Breitenstein sobre la decisión de la empresa de impedir el paso a los trabajadores este lunes. El ministro también anunció que “la conciliación obligatoria está vigente y hoy los trabajadores van a realizar una asamblea para ver cómo se avanza”.
 
“Jamás el gobernador tomó el camino más fácil. Buscar dialogar no es de simplista. Se evaluaron todos los caminos y se tomó el del diálogo. Lo más difícil es el diálogo y el camino de la negociación. El viernes tuvimos una reunión en Casa Rosada y lo primero que se evaluó fue el tema del pedido del fiscal de evacuar el lugar”, añadió Breitenstein.