Continúa el conflicto de poderes entre el gobernador de Santa Cruz y la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que denunció penalmente a Daniel Peralta y ordenó la intervención del Congreso.

Es porque el mandatario patagónico se niega a restituir en su cargo a Eduardo Sosa, procurador provincial depuesto de su cargo hace quince años, por el entonces gobernador Néstor Kirchner.

El proyecto de intervención más acérrimo es el de la diputada Margarita Stolbizer, que pretende que abarque a los tres poderes santacruceños.

Por Continental, la líder del GEN informó que presentó “el primer proyecto el mismo martes a la tarde. Nos generó muchísima preocupación leer el fallo de la Corte Suprema”.

“Uno no sale de asombro al escuchar al jefe de Gabinete llamando a los legisladores ‘golpistas’, así como la información de hoy, que dice que Kirchner y Peralta preparan un acto para desafiar a la Corte”, señaló.

En Magdalena Tempranísimo, advirtió que, ante esta situación, “el Congreso no puede mirar para otro lado. El acto que separa a Sosa está viciado de nulidad. Nadie puede argumentar su propia torpeza”.

“Me gustaría saber qué piensa la presidenta de su marido haciendo un acto para desafiar a la Corte”, señaló Stolbizer.