Con el triunfo del radical mendocino Daniel Ostropolsky en el Colegio de Abogados, el Consejo de la Magistratura quedó con mayoría opositora.

Con esta votación, la oposición sumará siete de un total de trece miembros del organismo cuando asuman los nuevos integrantes, el 17 de noviembre.

Por Continental, el funcionario electo afirmó que “el Poder Ejecutivo agravia las instituciones cuando avala al gobernador de Santa Cruz en su desacato al fallo de la Corte”.

En Magdalena Tempranísimo, aseguró que su triunfo significa “un pedido de respeto a las instituciones que el Poder Ejecutivo debería saber leer”.

“Cuando hay un fallo de la Justicia que no es del paladar de Poder Ejecutivo, se ningunea. No condicen con el nivel de respeto y consideración que se merecen los poderes entre sí. Es un agravio institucional”, reflexionó.

“La presidenta ha tenido expresiones descomedidas que son impropias de un Estado de derecho. La población está reclamando que los poderes se deben respetar”, aventuró Ostropolsky.