El senado de la provincia de Entre Ríos analiza un polémico proyecto presentado por el legislador kirchnerista Enrique Cresto, cuyos referentes políticos son la presidente Cristina Kirchner y el gobernador oficialista Sergio Urribarri.

A tan sólo una semana de decretarse la expropiación del predio que la Sociedad Rural Argentina poseía en Palermo, con el argumento de que fue comprado durante el gobierno de Carlos Menem a un precio vil, se dio a conocer un proyecto de ley que pretende la quita de las tierras que la entidad agropecuaria tiene en la ciudad de Concordia.

Se trata de un terreno ubicado en la Planta 5 de dicha ciudad, localizado en Ruta Nacional Nº 14 sin número, registrado a nombre de Sociedad Rural de Concordia y con una superficie total de casi 50 mil metros cuadrados.

Según el legislador, el proyecto tiene que ver con la intención de ampliar el Parque Industrial local, y para que la ciudad pudiera ser beneficiada por la ley de promoción industrial promovida por el Poder Ejecutivo Nacional, para lo cual está prevista la expropiación de ese terreno y de otro perteneciente a una tradicional familia comodorense de apellido Caminal.

“La expropiación directa no es el primer paso, sino que lo que se busca es agotar todas las instancias; más allá de que se declare de interés público, la idea es hablar con los propietarios y ver de qué forma se puede llegar a un acuerdo, y si no hay acuerdo de partes... bueno, la expropiación es la herramienta que tiene el Estado. Pero cuando esta ley entre en vigencia, los terrenos deben estar disponibles”, explicó el legislador oficialista autor del proyecto.