La Cámara Civil y Comercial Federal bloqueó con una medida cautelar el decreto presidencial que anuló la venta del predio ferial de Palermo.

Con este paso, la Sociedad Rural no tendrá que dejar esos terrenos antes del 20 de enero.

Al cabo de una extensa jornada de debate, los camaristas Francisco de las Carreras, Ricardo Guarinoni y Graciela Medina, decidieron habilitar el funcionamiento del Tribunal durante el mes de enero, al tiempor que accedieron a la medida solicitada por la Rural el pasado miércoles.

Simultáneamente, la Cámara accedió al pedido del gobierno nacional para imprimirle celeridad al tratamiento de la Ley de Medios, por lo que -al habilitar la feria- podría existir un dictamen sobre la constitucionalidad de los artículos que cuestiona el Grupo Clarín al reanudarse la actividad tribunalicia.

El 14 de diciembre pasado, el juez federal en lo Civil y Comercial, Horacio Alfonso, resolvió que los artículos cuestionados por el Grupo Clarín eran constitucionales y ordenó levantar la medida cautelar que trababa la entrada en vigencia plena de esa norma, aunque en una apelación el mismo tribunal decidió prorrogar esa medida favoreciendo al grupo mediático.