El minsitro de Espacio Publico, Diego Santilli salió al cruce de las declaraciones de la Presidenta al asesurar que "las polémicas públicas no sirven para nada" y que "esto no se hace de un dia para el otro. Estamos trabajando mucho al respecto".

Mas tarde. la ministra de Desarrollo Social porteño, María Eugenia Vidal, aseguró: "Nosotros también atendemos a mucha gente del otro lado". Así le contestó a Cristina Kirchner, quien le reclamó a Macri que colabore en el saneamiento de la cuenca

Tambien Horacio Rodríguez Larreta se pronunció en contra de generar "una polémica pública y discutir por los medios", pero aclaró que "no se puede dejar pasar" las palabras de la primera mandataria, habida cuenta de las obras hechas por la Ciudad "que la gente puede ir a ver". "Nosotros estamos colaborando y lo seguiremos haciendo", resaltó el funcionario de la Ciudad.

"El organismo que tiene responsabilidad sobre el riachuelo es la ACUMAR, que es un organismo del gobierno nacional, que preside Juan José Mussi, que fue designado por la presidenta de la Nación", recordó el jefe de Gabinete, en declaraciones periodísticas.

De todos modos, resaltó que "el gobierno nacional lleva ocho años y si uno va al Riachuelo ve que no hubo grandes avances"