En medio de la escalada que se produjo en las últimas semanas en la cotización del dólar y de la creciente demanda que se registra en el mercado , el Banco Central salió esta mañana a decir que "el que compra billetes con su sueldo hace un mal negocio", al tiempo que aclaró que "el comprador minoristas no tiene ninguna dificultad" para operar en el mercado.

"La gente que tiene ingresos y que compra dólares con su sueldo o con su jubilación, más allá de estar haciendo un mal negocio, lo que tiene que hacer solamente cuando lo hace es dar información", afirmó el vicepresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce.

Al ser consultado en declaraciones radiales sobre por qué creía que era un mal negocio, el funcionario respondió: "Saque la cuenta de la rentabilidad que pudo haber obtenido cualquiera en el mercado de cambio contra un plazo fijo y se va a dar cuenta que hicieron un mal negocio".

El vicepresidente del Banco Central también apuntó contra "los agoreros" y trató de despejar los temores que se crearon en las últimas horas por los operativos lanzados por autoridades para controlar la operatoria de los "coleros" en la City porteña . "El país cambió: Argentina viene creciendo fuerte hace ocho años, mientras los agoreros de la recesión y de la caída del ingreso y del ajuste la han venido errando sistemáticamente, porque el país sigue creciendo, los ingresos de la gente siguen creciendo y hay menos pobreza".

Finalmente, insistió con su posición acerca del "mal negocio" que implicaría comprar billetes norteamericanos en el mercado de cambio, al afirmar que "cualquier persona que hizo un plazo fijo en el banco le ha ganado al dólar".