La presidenta Cristina Fernández reclamó este jueves a "los miembros de los partidos" de la oposición a "que no los conduzcan desde los medios" de comunicación, al tiempo que manifestó "qué lindo hubiera sido que la totalidad de la Cámara" de Diputados "hubiera aprobado" el presupuesto enviado por el Ejecutivo.

"Te están votando a vos hermano, para que vos lo representes y tomes las decisiones que tenés que tomar", apuntó la mandataria, quien acusó a los medios que tratan "de demonizar a algunos legisladores que sin ser oficialistas habían colaborado, dando quorum o votando".

Durante un acto en Posadas, la Presidenta manifestó "qué lindo hubiera sido que la totalidad de la cámara hubiera aprobado ese proyecto".

En mensaje directo a legisladores de la oposición, Cristina Fernández advirtió que “a la hora de aprobar medidas beneficiosas para el pueblo, no podemos estar ausentes u oponernos” y resaltó que “los recursos que maneja el Estado, son para el pueblo y del pueblo”.

En ese sentido, indicó: “hay cosas sobre las cuales no podemos seguir teniendo diferencias” y aclaró que “no les pedimos el quórum en una Cámara”.

“En nombre de esos argentinos que tal vez nunca tengan una banca o nunca sean gobernadores, en honor a ellos, tenemos la obligación de deponer las diferencias”, afirmó la mandataria.

En la provincia de Misiones, la jefa de Estado encabezó la ceremonia de inauguración de obras complementarias ejecutadas por la Entidad Binacional Yaciretá.

Allí, afirmó que “sólo alguien que es necio y no quiere ver” no observa “el increíble cambio que se operó en la Argentina en la última década”.