Prat Gay aludió a las caídas en los sectores de la construcción, la industria automotriz, y agropecuario para justificar su apreciación.

El ex presidente del Banco Central estimó que "más de la mitad de la economía cae a tasas de dos dígitos largos".

"Es muy difícil pensar, más allá del dibujo de (el secretario de Comercio Interior Guillermo) Moreno, que el resto de la economía, sobre todo el sector servicios, puede estar compensado la caída de lo otro", planteó en declaraciones a Radio 10.

Consultado acerca de cuánto de esta situación se le puede atribuir a la crisis internacional, afirmó que "cero de culpa", e incluso sostuvo que ese contexto es "favorable" para el país.

En este sentido, destacó que, por ejemplo, el precio de la soja vale actualmente el doble que en 2009, y las tasas internacionales son más bajas que en ese año.

A su criterio, "en los números duros, Argentina está creciendo menos que el mundo", y nuevamente hizo referencia a los descensos que se evidencian en el mercado inmobiliario local, en la construcción, y en la producción de autos.

En cuanto al cepo cambiario, alertó que se profundizan la tendencias de "más recesión, y más inflación".

"Más inflación por la emisión como único recurso, y más recesión, porque estas medidas cambiarias, más allá de que la gente crea que están o no para quedarse, en la práctica provocan la recesión que estamos viendo", analizó.

Prat Gay explicó que este proceso arrancó en noviembre del año pasado con las primeras restricciones a la compra de dólares, y recordó que en ese momento, la economía crecía al 9 por ciento, y en cambio "hoy no crece o cae".

"Lo internacional mejoró. Todo lo que pasó es local, y de eso, el 80 por ciento son las medidas de Moreno, que ahora ratifica (la presidenta del Banco Central, Mercedes) Marcó del Pont", concluyó.