Scioli intenta evitar la Ley de Emergencia Económica. Sondea una nueva negociación financiera con la Nación para evitar el riesgo de que se rechace el proyecto en la Legislatura.

Buscará que el Banco Central le compre bonos denominados BOGAR, que están en poder de la Provincia y que fueron emitidos por la Nación en 2002 con vencimiento en 2018. A través de esta operatoria, el Estado bonaerense podría incorporar a sus arcas cerca de seis mil millones de pesos. Para ello también necesita la aprobación de ambas cámaras legislativas.

En este contexto, el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, descartó que haya “una intención destituyente” de parte del kirchnerismo detrás de la crisis financiera que atraviesa la Provincia. “Lo que hay son debates para lograr una salida a la problemática económica”, matizó en Magdalena Tempranísimo.

Sobre el intento de venderle BOGAR al Central, Arlía explicó que, “a través de esta operatoria, la provincia podría solucionar su problema financiero”.

En tanto, la Fiscalía de Estado prepara la apelación a la medida cautelar que ordena al Ejecutivo provincial pagar el medio aguinaldo en una sola cuota.

Por su parte, Suteba convocó para hoy a una asamblea extraordinaria en la que se confirmará el paro de 48 horas anunciado para miércoles y jueves. Los médicos de la CICCOP ratificaron que también se sumarán a la medida de fuerza convocada por ATE bonaerense y los judiciales de la provincia.