El gobierno bonaerense buscará adherirse a la Ley de Emergencia Económico-Financiera nacional. Tras fracasar en la búsqueda de apoyos para una norma en tal sentido a nivel provincial, Daniel Scioli podrían enviar un proyecto esta semana a la Legislatura para analizar un acople a la ley que rige en todo el país desde noviembre de 2011.

Así lo anunció el jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, en una conferencia de prensa en la ciudad capital de La Plata. “En caso de enviar un proyecto de Ley de Emergencia Económica y Financiera nacional que se prorrogó en diciembre de 2011”, aseguró el funcionario.

Scioli busca declarar la emergencia económica en la provincia debido al ahogo financiero que sufre el distrito y que lo obligó a desdoblar el pago del medio aguinaldo de junio y abonarlo en cuatro cuotas.

En este sentido, en la misma rueda de prensa, Pérez oficializó el decreto del gobernador que le da sustento legal a la decisión de pagar de manera fraccionada el salario complementario del mes pasado a laos 550.000 trabajadores estatales de la principal provincia argentina.