"Los presidentes de los partidos que integran el espacio de ocho partidos nacionales que estamos construyendo la alianza progresista UNEN y la mesa de Capital de UNEN ya dijo explícitamente que acá en este espacio no tiene cabida el PRO como tampoco no tiene cabida el Frente Renovador", enfatizó Solanas.

Antes de reunirse con el titular de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Jorge Lozano, en esta ciudad, remarcó que "somos espacios distintos con orígenes distintos y con proyectos políticos distintos".

De este modo, Solanas rechazó un acuerdo con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, luego de que su socia y diputada nacional Elisa Carrió aseguró que "la alianza tiene que ser lo más amplia posible".

Consultada sobre si lo quiere a Macri en el espacio opositor, Carrió respondió enigmática: "Tiene que ser la alianza lo más amplia posible, el primer paso es UNEN, pero pienso en alianzas cada vez más amplias y trabajo en silencio para ello".

"Carrió dice que hay que ampliar, hay que ampliar ciudadanía, no hay que ampliar militantes políticos ni estructuras partidarias", aclaró este lunes Solanas.

En ese sentido, señaló que su socia "se está refiriendo a lo que queremos hacer todos, captar la mayor cantidad de votantes, sean votantes del PRO o del Frente para la Victoria o que nos hayan votado a nosotros, acá hay una enorme masa en la Argentina que no es militante política".

"En este espacio no tiene cabida el PRO como tampoco no tiene cabida el Frente Renovador", insistió.

Durante el encuentro con Lozano, el cineasta dialogó sobre "la inseguridad y el narcotráfico" y le comunicó al Obispo su pedido de interpelación a la ministra de Seguridad Cecilia Rodríguez y al subsecretario Sergio Berni para que expliquen la política de seguridad para combatir esos flagelos.

"Ahora todo el mundo se ocupa, muchos de estos altos funcionarios no pueden decir que no estaban al tanto, fueron informados. Desde el año 96 denuncié la existencia de más de mil pistas clandestinas de aterrizaje de la droga", señaló y afirmó que "la información la tienen todos, sobre todo el Servicio de Inteligencia".

Asimismo, Solanas denunció que "la expansión de narcotráfico se ha realizado en la Argentina con la complicidad del sistema de Inteligencia, con sectores de las fuerzas de Seguridad, como la Federal y también provinciales, con sectores de la Justicia que no actuaron con la contundencia que debieron actuar".

También participaron de la reunión la diputada nacional Alcira Argumedo; el legislador de Proyecto Sur-UNEN Javier Gentilini y el presidente de Proyecto Sur provincia de Buenos Aires Mario Cafiero.