El abogado, especialista en medios, Alejandro Pereyra, fue propuesto por el Frente Amplio Progresista (FAP) para integrar el directorio del Afsca pero algunas dificultades se lo impiden.

“Las impugnaciones fueron 6; los argumentos tienen que ver con el ejercicio de la abogacía, como función personal privada, que implicó en el año 2002 la reinstalación de algunos funcionarios que habían sido despedidos, a través de una cautelar que se tramitó en mi estudio”, explicó el letrado.

“Lo más triste no es la debilidad de los argumentos, sino las contradicciones de algunas afirmaciones”, agregó.

“Si uno mira que la presentación de organismos respetables como el Cels es la copia textual de la presentación de la Universidad de La Plata o a la Asociación de Radios Universitarias parece ser una fiesta estudiantil donde se pasaron los machetes como argumento de un examen”, dijo Pereyra.

“Muchas de las organizaciones reflejan cierta afinidad con el gobierno”, señaló, al tiempo que sostuvo: “confío que las máximas autoridades del gobierno nacional entienden que una cosa es el derecho y otra el capricho”.

Qué pasa el 7D. “Se inicia un camino de desinversión obligatoria; el Tribunal de Tasación será convocado para evaluar las licencias, ahí empieza el problema”, remarcó. “Estas son las cosas que al gobierno no les gusta que uno las diga”, agregó el abogado.