Funcionarios, empresarios y sindicalistas continúan las negociaciones con la mediación del Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto que atraviesa la autopartista Paraná Metal.

En las últimas horas del martes, las partes acercaron posiciones y habría definiciones este mismo miércoles, según adelantó el vocero de la Unión Obrera Metalúrgica de Villa Constitución, Ariel Gómez.

“Esperamos que haya un acuerdo; se desarrolla una reunión en Trabajo con la mediación de ese organismo. Participan los representantes del gremio y también de la empresa”, remarcó en Bravo.Continental.

Gómez reconoció que “es muy difícil poder consensuar un acuerdo que deje satisfechas a todas las partes”.

“Desde el mes de agosto los trabajadores no cobraron ningún tipo de haber, esto repercute en toda la ciudad. Confiamos en que hoy pueda haber acuerdo”, dijo Gómez.

Mientras tanto, los trabajadores de la autopartista santafesina mantienen hace 21 días bloqueada la autopista Buenos Aires-Rosario. Reclaman que la firma reabra las puertas y reincorpore a los 600 obreros que dejó cesantes al entrar en convocatoria de acreedores.