Tras las críticas de matrimonio presidencial a la resolución de la Justicia que frenó el cierre de la empresa Fibertel del Grupo Clarín, el diputado nacional, Felipe Solá, aseguró que “uno no puede diseñar una Justicia que se adapte a lo que quiere el gobierno”.

“Esta Corte fue uno de los logros del inicio del gobierno de Néstor Kirchner por la forma en que fue definida”, aseguró el precandidato presidencial por el Peronismo Federal aunque, consideró que “se abusa de la cuestión del poder concentrado vs. el poder independiente”.

En ese sentido, aclaró que “ni todos los que no son kirchneristas y recurren a la justicia son poder concentrado ni todos los que son kirchnerista y recurren a la justicia son poder independiente. Esto forma parte de un discurso que pretende siempre repetir lo mismo”.

“Un gobierno que aspire como máximo llegar al 40 por ciento (de adeptos), está diciendo ‘no nos importa el resto de la Argentina porque la consideramos como autómatas que responden a un poder concentrado, restauración conservadora y oligárquica’”.

“La concentración de este martes es un apriete a la Corte; es en tribunales, no en Plaza Italia. Y la Justicia de un poder republicano no se mueve por manifestaciones. Esto será siempre así, una facción, nunca un gobierno de la mayoría”.

Elecciones en la CTA. “Me parecería muy negativo que la CTA –con quienes me enfrenté como gobernador- se dividiera o quedara partida por la mano del gobierno nacional. Además, creo que sí hay una facción que eligió acercarse al gobierno, como Roberto Baradel, de SUTEBA. Sin embargo, en la época que discutía conmigo, él no era en absoluto pro gobierno”, remarcó Solá.

Agregó en tanto, que “si hay alguien a quien respeto es a Víctor De Gennaro, que está muy cerca de Pablo Micheli, a quien conozco y es un sindicalista de fierro. La mano del gobierno aquí interfiere porque el nivel de enfrentamiento al que llegaron es muy serio”.

2011. Para el diputado, el gobierno actual “tiene altas chances de llegar a un ballotage. Me es indiferente que (el candidato) sea ella o él”.

“Uno de los temas de la semana es haber descubierto que nos mintieron sobre inseguridad: el ministro (Julio) Alak nos dijo que bajó el delito y también lo afirmó Scioli varias veces”, lamentó el diputado por la provincia de Buenos Aires.

“Hay una correlación entre aumento de la desocupación y aumento de la inseguridad. Nosotros sabemos que el crecimiento argentino se detuvo hacia finales de 2007. Esto es muy grave y se les miente a los ciudadanos. Al gobierno nacional no le interesa la inseguridad; nunca hay políticos del sector para anunciar”, dijo.

Solá afirmó que “el próximo gobierno tiene que tener como plan principal el ataque a la inseguridad”.