Daniel Scioli no se suma al pelotón de gobernadores que pagarán un plus de fin de año a sus empleados para compensar la suba de precios por encima de la paritaria 2014. Su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, así lo confirmó en declaraciones radiales. En cambio, adelantan las negociaciones salariales para el próximo año. 

Pérez aseguró nuevamente que, más allá del deseo de Daniel Scioli de hacer todo lo posible para entregar el pus económico el mes que viene, la Provincia no lo dará pero que sí se cumplirá con el pacto de aumentar un 38% los sueldos y de pagar los salarios y aguinaldos en tiempo y forma. “Ya pusimos en marcha las paritarias 2015 para llegar a un acuerdo con los 600.000 trabajadores de la provincia”, afirmó.

En el plano político, Scioli estaba en una encrucijada con el plus salarial. El gobierno nacional anunció hace varios días que no habrá bono para nadie (ni empleados ni jubilados) y necesitaba de una similar decisión del gobernador de la provincia más grande del país y con más empleados públicos, para no quedar aislado.