En medio de los reclamos de los gremios al Gobierno, que crecen a medida que se acerca el fin de año. el secretario general de la CTA Auténtica, Pablo Micheli, advirtió hoy que "si no hay una respuesta favorable" su sector "va a estar movilizado entre el 10 y el 20 de diciembre".

"Ganancias, el bono de fin de año y la mejora de emergencia para los jubilados son los tres puntos que estamos reclamando. Si no se tiene una respuesta favorable, va a haber un fin de año en el que la gente va a estar muy angustiada", aseguró el sindicalista.
En este sentido, Micheli señaló que "ante una respuesta negativa" del Gobierno a estos pedidos, "entre el 10 y 20 de diciembre vamos a estar movilizados".

En la última semana, la tensión con los gremios y aorganizaciones sociales se hizo sentir. El jueves, los sindicatos del transporte realizaron un paro total de cuatro horas. Horas más tarde hubo una marcha a la Casa Rosada al "viejo estilo piquetero" dijeron sus organizadores paera pedir un bono social de 2000 pesos para los beneficiarios de planes sociales y cooperativistas, y un pedido de audiencia con Jorge Capitanich.