El líder de la CGT, Hugo Moyano, envió una carta a la presidenta Cristina Fernández para solicitarle que reciba al nuevo Consejo Directivo de la central obrera, que asumió tras las elecciones que no fueron reconocidas por el gobierno, con el objetivo de plantearle sus reclamos.

La misiva lleva la firma del propio Moyano y de Abel Frutos (secretario gremial), Guillermo Pereyra (secretario adjunto) y vuelve a plantear el pedido de aumento de los topes de las asignaciones familiares y del mínimo no imponible de ganancias.

La solicitud del secretario general del gremio de los Camioneros se reitera luego de que Cristina Fernández recibiera este lunes a los dirigentes antimoyanistas que crearán su propia CGT con respaldo de la Casa Rosada.

El pedido de Moyano es similar al que Moyano le había solicitado a comienzos de año y que no fue contestado por la presidenta, lo que luego profundizó la pelea entre ambos, que incluyó un acto del camionero en la Plaza de Mayo donde volvió a pedir esas reivindicaciones para los trabajadores.

“Aprovechamos esta oportunidad para solicitar una reunión donde los integrantes de este Consejo Directivo recientemente asumido pueden expresarle y cambiar opinión acerca de los justos reclamos que realizan las trabajadoras y los trabajadores argentinos”, pidió Moyano en la carta que fue subida al sitio web de la Juventud Sindical.