“Vamos a crear nuestro propio Indec, no como el que hace Moreno" aseguró en el día de su reasunción en la CGT Hugo Moyano quien también afirmó que el Gobierno nacional tiene al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli "acorralado".

"Pobre Scioli. Está como en la película: acorralado. Sólo porque tuvo la osadía de decir que quiere ser presidente en 2015. Por eso muchos evitamos hablar de 2015", aseveró en la puerta de la organización sindical.

"Nosotros somos la CGT que representamos a los derechos del trabajador. Fuimos elegidos en un congreso excelente que ni nosotros creíamos que íba a andar tan bien", manifestó el dirigente en referencia al Congreso en el que fue reelecto.

"No tenía pensado continuar siendo secretario general, pero no es justo que otros que no tienen nada que ver, digan quién va a estar al frente", consideró Moyano.

"¿Cuánto hace que no vienen los muchachos que ahora están con la Presidenta? Se habían olvidado dónde estaban", crticó el jefe sindical en relación al grupo de dirigentes antimoyanistas encabezados por el metalúrgico Antonio Caló.

El líder de Camioneros volvió a denunciar presiones del ejecutivo nacional a los gremios. "Fue muy importante el clima en el que se vivió todo, por las presiones que hubo. A los muchachos de Tabaco, por ejemplo, le sacaron el fondo que tenían", sostuvo.

Además, sobre el reclamo de tocar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, Moyano dijo que "hay que seguir adelante, sin crear falsas expectativas".