El vicepresidente de la Cámara de Diputados, el radical Mario Negri, ironizó por Continental que “en el país de ficción de Cristina (Fernández de) Kirchner que estallaría por los aires con el 25 por ciento de inflación, también se puede vivir con 6 pesos por día y no se cae en la pobreza con más de 13”.

“En el país real, están efectivamente estallando por los aires los salarios, la producción, el empleo y la competitividad económica, mientras la presidenta fabula con las estadísticas del INDEC”, acusó en Magdalena Tempranísimo.

Para el legislador cordobés, la jefa de Estado “está transitando un terreno peligroso. El mismo consiste en construir un relato basado en la ficción y que en la realidad produce la fatiga social que se mostró en la marcha que congregó a miles de personas hace pocos días. Debe serenarse, cuidar sus palabras y tranquilizar a los argentinos”, aconsejó.

Así, se refirió a la defensa que hizo Fernández ante estudiantes de la Universidad Georgetown de las cifras que elabora el Indec, cuando afirmó que, “si realmente la inflación fuera del 25 por ciento, el país estallaría por los aires” y recordó que varias consultoras privadas que difundieron “cifras inconsistentes y absurdas” luego “fueron denunciadas” por no poder fundamentar cómo las elaboraban.