En el último acto de su gira por Estados Unidos, la presidenta argentina, Cristina Fernández, aseguró que no es su "deseo" y "no depende" de ella una reforma de la Constitución.

Consultada por un alumno de Harvard sobre una reforma de la Carta Magna que habilitase una eventual re-reelección, la jefa de Estado aseguró que se trata de un “debate abstracto” porque el texto constitucional no le permite un nuevo período y la reforma no depende de ella. “No depende de mí, como tampoco de ningún partido”, dijo.

“No se trata de lo que yo quiero, sino de lo que puedo o debo. Es una cuestión abstracta, porque la Constitución no me permite un tercer mandato. En mi país se discuten muchas cosas, pero no es deseo de esta presidenta reformar la Constitución, no es deseo mío como tampoco lo es de ningún partido”, declaró.

No obstante, la mandataria se encargó de repasar que en las últimas reformas de la Carta Magna hizo falta un acuerdo entre el partido gobernante y la oposición para lograr las mayorías agravadas. Y completó: “Se quiere instalar una discusión que puede existir en algunos sectores de la sociedad, pero no es competencia de la presidenta”.

Consultada por otro adolescente sobre su futuro, la jefa de Estado declaró: “Me he acostumbrado a no planificar y creo que si querés ver sonreír a Dios, contale tus planes. En realidad la vida se vive cada día, y gobierno como si fuera el último”.

Por Continental, una argentina ex alumna de Harvard que asistió en la reunión, consideró "lamentable" el papel de los estudiantes argentinos que participaron en la charla. "Las preguntas me parecieron de un nivel bajísimo, parecían titulares de Clarín", graficó en La Mañana.