Por Continental, la diputada y líder del GEN Margarita Stolbizer advirtió que “las alianzas deben aportar previsibilidad al sistema político. No se pueden amontonar candidatos por conveniencia”, consideró, y reputó “incompatible” con esa consideración aliarse con Francisco de Narváez. “Me sentí alarmada cuando el presidente del radicalismo (Ángel Rozas) dijo que van a usar las colectoras con de Narváez o con Juan Pérez”.

“Hay alianzas que son explicables y otras que no, como ésta. Para nosotros es incompatible. Nosotros suspendemos las conversaciones, que decidan qué quieren hacer y después vemos si seguimos juntos o tomamos otro camino. El radicalismo viene equivocando hace mucho tiempo sus estrategias electorales”, subrayó.

“No quiero que parezca una posición antipática de dureza. Uno tiene que tratar de aportar a un sistema político más previsible- Comenzamos a avanzar sobre igualdad de pensamiento y no de conveniencias. Venimos trabajando con el Proyecto Sur, el socialismo y el radicalismo en un programa de gobierno. Nadie tiene que verse con el traje puesto por anticipado y todos tienen que estar a disposición de ponerse el traje que le corresponda. Por eso es importante lo de Pino Solanas, que elige su candidatura por la Ciudad de Buenos Aires”, ejemplificó en Magdalena Tempranísimo.