Diputados trata esta semana el proyecto de regulación de las empresas de medicina prepaga. Este martes, discutirá la iniciativa en las comisiones de Acción Social y Salud Pública, y el miércoles el proyecto será debatido en el recinto de la Cámara baja, con o sin dictamen. Por Continental, el diputado Adrián Pérez, de la Coalición Cívica, garantizó que esta semana “puede ser sancionada” la norma. “Es necesario ponerle un marco que defina la actividad del sector”, consideró, y recordó que “Diputados no puede corregir lo que viene, tiene que decir sí o no”.

En La Mañana, se refirió también a la polémica por la participación estatal en empresas que cuentan con acciones de la seguridad social. Pérez coincidió con el Gobierno en que, “si el Estado tiene participación en una empresa, esa proporción debe ser respetada en cuanto a la designación de directores”, aunque advirtió que, “si va a ser usada de forma distorsiva, con un (secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno actuando de forma patoteril, va a ser nocivo”. Eso “no es razonable para ningún funcionario público”, añadió.

Sobre el panorama de la Coalición Cívica de cara a las elecciones nacionales, recordó que “hemos decidido avanzar en nuestra propia candidatura y estamos recorriendo el país. Estamos muy cómodos como estamos y es probable que la fórmula sea Carrió Pérez”, admitió.