La CGT realizó su acto por el Día del Trabajador en la 9 de Julio, con Hugo Moyano como el orador. La tradicional arteria fue cortada desde San Juan hasta Moreno. Participan del acto la mayoría de los ministros del Gabinete nacional y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. No concurren los gremios liderados por “Los Gordos” del menemismo-duhaldismo histórico, ni los de la CTA.

La presidenta Cristina Fernández envió un mensaje escrito a los trabajadores en el que subrayó que el de hoy “es un país inimaginable ocho años atrás, que ha vuelto a ser Nación, pueblo y patria, que ha restituido derechos, ha construido nuevas igualdades, que sigue incluyendo y reparando décadas de inequidad e injusticias”, y exhortó a los ciudadanos “cuidar lo logrado y redoblar el esfuerzo, porque mientras haya un sólo pobre, o una sola persona sin trabajo, o sin un salario digno, la tarea que empezó” Kirchner “está inconclusa”.

El acto se inició con un minuto de aplausos para el fallecido ex presidente , en homenaje a su lucha por la "dignidad" de los trabajadores, y por la memoria de Eva Perón y los "mártires" de la clase obrera.

Moyano le agradeció “profundamente” a presidenta Cristina Fernández la carta, y subrayó “nadie puede negar que hubo un antes y un después” con la asunción de Néstor Kirchner el 25 de mayo del 2003. También remarcó que la celebración del 1 de mayo "se convirtió en un día de fiesta" desde que Juan Domingo Perón llegó al poder. "Antes los festejos por el 1 de mayo eran protestas, reclamos y luchas, pero a partir del advenimiento al de Juan Perón al poder, el 1 de mayo se convirtió en día de fiesta y esto los trabajadores no lo vamos a olvidar nunca", destacó.

El titular de la CGT aseguró que si la presidenta, Cristina Fernández, acepta ir por la reelección en octubre próximo, Juan Perón, Eva Duarte y Néstor Kirchner "van a descansar en paz".
 
En tanto, destacó que "los sindicatos van en camino a conseguir el fifty-fifty de la distribución de la riqueza entre el capital y la clase trabajadora".