El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; , Ernesto Sanz, ambos aspirantes presidenciales, coincidieron hoy en la necesidad de avanzar con acuerdos sobre políticas de Estado para 2015.

"En algunas cosas no podemos ser tan marcianos y no ponernos de acuerdo. Llegó la hora de que nos pongamos de acuerdo", afirmó Macri durante una reunión que organizó la escuela de negocios IAE, en Pilar.

En línea, Sanz aseguró que "con algunos corruptos en la cárcel y un acuerdo político, la Argentina puede disparar hacia adelante" luego de 2015.
Al participar juntos de un debate sobre "El impacto del futuro", el referente del PRO y su par de la UCR manifestaron coincidencias sobre el escenario que afrontará el próximo gobierno y compartieron elogios, aunque marcando sus diferencias partidarias.

"Gobernar no pasa por si está el peronismo afuera o adentro", aseguró Macri luego de resaltar los logros de su gestión en la Capital Federal.
El mandatario porteño destacó también su capacidad para gobernar con el kirchnerismo como oposición y consideró que esa experiencia le servirá porque "el año que viene el que gobierne en Argentina no va a tener mayoría en el Parlamento".

Luego, Macri envió el primer guiño a Sanz al afirmar que "la gente necesita que la dirigencia se ponga de acuerdo", por lo que "en algunas cosas no podemos ser tan marcianos y no ponernos de acuerdo".

"Llegó la hora de que nos pongamos de acuerdo", convocó el mandatario porteño.

Sanz, en tanto, aseguró que "suscribe" con el llamado de Macri pero puso condiciones, como la necesidad de "recomponer el equilibrio del sistema político".

"La Argentina va a vivir un escenario que nunca vivió. Creo que va a haber segunda vuelta", pronosticó el senador radical y remarcó que eso demandará no sólo "acuerdos electorales" sino también "acuerdos de gobernabilidad".

El senador también consideró que el próximo gobierno necesitará implementar "mucha vocación de diálogo y acuerdos" porque "ningún presidente va a tener la mayoría" tras las elecciones de 2015.

"El acuerdo empieza siempre con la misma letra, la letra es E. Estado, Empleo, Educación, Energía, Etica. Si nos ponemos de acuerdo en esas cinco E, y además sumamos la sexta, la E de Ernesto ...", bromeó el radical y, entre risas, Macri le respondió: "Está bien armado, lo voy a pensar".